viernes, 1 de junio de 2012

Se frenó el sueño



La ilusión azabache de esta temporada llegó a su fin. Lamentablemente el Cuevo no pudo aguantar los 90 minutos ante un Sportivo Belgrano sin ideas que solamente probó desde afuera y por "cosas del fútbol", según declaró Denis Caputo, llegó con lo justo para aprovechar la ventaja deportiva y pasar a la siguiente fase. Sin embargo, el sueño de Central Norte no se terminó, sino se frenó momentáneamente hasta una nueva temporada, en donde el conjunto salteño buscará cruzar el río completamente y no quedarse en la orilla como pasó en los últimos dos campeonatos.
Pese a la amargura del final y a la eliminación del certamen, la gente azabache se hizo presente en San Francisco para alentar al plantel como siempre, que con huevos, garra y corazón la peleó hasta el final, como nos tienen acostumbrados esos muchachos que visten la negra y blanca con el orgullo de ser siempre el más grande de la ciudad.
El balance en general es muy positivo. El Cuervo comenzó de mala manera, con una seguidilla de partidos sin conocer la victoria, pero posteriormente el cambio de DT ayudó a solidificar cada línea y esto sirvió para que los jugadores se den cuenta así mismo que pueden llegar lejos y aprovecharon el envión anímico. Luego vinieron los play off y allí fue donde Central Norte superó ampliamente a cada rival que se le cruzó por el camino, inclusive a Sportivo Belgrano, pero debido a las situaciones de gol que desaprovecharon en el partido de ida en Salta, no pudieron sacar más diferencia y el "Verde" pasó por milagro.
Sin embargo, no hay nada para reprochar a este equipo que demostró ser el mejor en cuanto a enfrentamientos mutuos de la ciudad, y además fue el único conjunto salteño que llegó hasta estas instancias decisivas. Pero esto no es conformismo, Central merece otro lugar y en cualquier momento va a llegar, no hay que desesperarse pero tampoco dejar pasar situaciones claras, porque la ilusión no se terminó pero el sueño se frenó...


Imagen: Argenga Deportiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario